lunes, 8 de diciembre de 2008





El modelo educativo que propone Michael Apple es un enfoque posmodernista que se basa en el constructivismo radical, el criticismo y peritaje.
el modelo está centrado dentro del establecimiento educacional, más específicamente dentro de la sala de clases como ambiente o escenario donde se contruye y diseña a partir del entorno social como contenido, las "voces" de los estudiantes para diagnosticar y avaluar, modelos de criticismo, peritaje e iluminativo, el profesor se convierte en un facilitador social, comprende las estrategias de aprendizaje, temas generadores, textos, tecnología, etc.,

La clase es vista como un ágora donde van apareciendo los actores y útiles necesarios para crear un ambiente democrático, donde lo primordial no es SER , sino que CREER. debe haber un ambiente tolerante y dar espacio al conocimiento entre alumno y profesor, con la ayuda de temas generadores, mapas conceptuales, diálogos, ensayos, reflexiones, paneles, y toda actividad que sea gratificante para todos.







CONCLUSIÓN


Michael Apple propone una tendencia posmodernista basada en el constructivismo radical

Este modelo se desarrolla en el salón de clases y consta en construir o diseñar a partir del entorno social como contenido, las "voces" de los estudiantes para diagnosticar y avaluar

El profesor es el facilitador social, da las estrategias de aprendizaje, temas generadores, textos, tecnología, etc.

La sala de clase es imaginada como una escenario donde se centrarán todos los "actores y útiles" necesarios, que son citados anteriormente, para crear un ambiente democrático, donde lo es lo que uno crea, que se cree un ambiente de tolerancia y en que la relación con el profesor está formada en 2da persona, y existe un intercambio de connocimiento mutuo. junto con el beneficio de temas generadores y gratificantes como lo son los mapas conceptuales, diálogos, ensayos, reflexiones, paneles , entre otros.


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